16 de septiembre de 2009

Traduccion Dream'Up nº 51 (Francia) - Page 1

Tokio Hotel: "No tenemos miedo de nada"



Dream Up: Qué hacíais durante esta ausencia larga?
Tom: Hasta finales del año pasado, nosotros viajábamos aquí y allí por el mundo. Después de esto volvimos a Alemania para preparar este cuarto álbum en el estudio. Todo fue muy rápido incluso si el público siente como que ellos nos esperaron durante mucho tiempo.

DU: Conseguísteis la oportunidad para continuar las vacaciones este verano?
Georg: Lamentablemente no. Desde la liberación de nuestro primer álbum Schrei (So laut du kannst) en junio de 2006, nosotros tenemos poco descanso. Entre la promoción, tours, y la grabación en estudios, la planificación está bastante llena desde hace tres años hasta ahora.
Bill: Pasamos nuestro tiempo viajando, cuando nosotros tenemos una pausa de uno o dos días volvemos a Alemania con los que están cerca de nosotros. Es en Magdeburgo, un pueblo diminuto donde crecimos y recargamos nuestras pilas.

DU: No teneis miedo que ciertos fans se distancien de vosotros?
Bill: No tenemos miedo de nada. Los fans de Tokio Hotel están siempre presentes y muchos todavía siguen con nosotros hoy. Es para aquel público que nosotros hemos estado ausentes durante mucho tiempo, de modo que nosotros pudiéramos ofrecerles algo digno de su apoyo.
Georg: Por otra parte, no podemos forzar a la gente a que le gustemos. Si nuestro nuevo álbum seduce al público, todo va a ir bien…

DU: En qué estado de ánimo llevais el estreno de esta cuarta obra, Humanoid?
Tom: La presión es la misma como en los álbumes anteriores. Esto siempre se acentúa en el estreno de un nuevo disco. Estamos entre el miedo de la decepción y el impulso incontenible de seducir.
Bill: Y para hacerlo peor, los medios de comunicación tomaron parte en las noticias. Por todas partes, la gente hablará sobre la liberación de este nuevo álbum como un gran acontecimiento. Ahora, más que nunca, la gente nos espera en la esquina…

DU: Por qué llamásteis al álbum, Humanoid?
Gustav: Humanoid es una bonita palabra para mostrar como de humanos somos nosotros, detrás del surrealismo, el aspecto casi irracional, de nuestro éxito. Ese título abre un nuevo capítulo en la historia de la banda.

DU: En qué contexto hicisteis la grabación?
Bill: Esta obra es el resultado de un trabajo meticuloso. Grabamos en los estudios más grandes de Alemania, pero también en los EE.UU.; concretamente en Miami y L.A
Tom: Colaboramos con grandes nombres en la producción como Guy Chambers que trabajaron con Robbie Williams, Kylie Minogue. Red One conocido por su colaboración con Lady Gaga y Desmond Child que trabajó con Aerosmith, Bon Jovi, Ricky Martin, Kelly Clarckson y The Rasmus.

DU: Es el reflejo del nuevo estilo musical de Tokio Hotel?
Bill: Sin pretender revolucionar los códigos de la música, Humanoid define perfectamente el estado musical en el que se encuentra la banda. Un sonido que es más rock y maduro. La influencia del electro es también más marcada que antes.
Tom: Desde un punto de vista musical, hay mucho bajo, batería y guitarra. Pero el instrumento que domina es el sintetizador. Esto trae una nueva dimensión cósmica inspirada por la ciencia ficción.

DU: Hablando de esto, qué sentido dais a vuestra portada del álbum?
Georg: Quisimos que aquella portada reflejara todas las canciones. Es por eso que tomamos la cara de Bill, imaginándolo como un conejillo de Indias de una experimentación futurista. Él aparece totalmente robótico, metálico y frío. Tres años de reflexión eran necesarios para la elaboración de aquella imagen visual.
Bill: Aunque el papel del líder del grupo se me ha otorgado con el tiempo, esto me hizo estar molesto por aparecer solo en la portada. No procuro ponerme por delante o eclipsar a Tom, Gustav y Georg. Pero al final, estoy satisfecho por el resultado visual. A través de mi, es todo el grupo quién se expresa.

No hay comentarios:

ir arriba
free counters

HORA EN ESPAÑA