13 de enero de 2008

TH en su mejor momento


Parece mentira que a estas alturas, 30 años después de que Gary Glitter o David Bowie escandalizaran al personal por su profuso uso del maquillaje, aún haya quien levante las cejas porque un chico salga a escena más compuesto que su madre a una reunión de antiguas alumnas. Pero sí, TOKIO HOTEL, la banda revelación de Alemania y ahora rutilantes estrellas del pop en toda Europa, impactó desde un principio por el look andrógino de su cantante, más maquillado que una modelo de Max Factor y con una melena que más de una quisiera para sí.


Claro que también ayuda ser casi un imberbe.El caso es que TOKIO HOTEL ha sido la banda que más portadas ha ocupado en revistas adolescentes (y sin ser inglesa o americana, que ya tiene mérito, aunque canten en inglés).


Su pasaporte a la fama ha sido “MOONSON”, una canción, casi wagneriana en su intensidad, que ha dado en el clavo para conectar con toda una generación de jóvenes nihilistas y glamurosos que empiezan a enfrentarse a la vida con más preguntas que respuestas, y que resuelven sus dilemas a golpe de pasión.



La banda ha actuado a finales de diciembre en la gala PREMIOS PRINCIPALES 2007, a los que estaban nominados como banda revelación internacional. Aprovechamos la ocasión para estar con ellos y, tras reunir una serie de material inédito, hemos elaborado la instantánea más completa que se ha hecho del grupo hasta ahora.


El momento es el oportuno, como lo demuestra que se haya reeditado su disco poco antes de Navidad, que hayan anunciado su primera gira española para esta primavera o que tengan fans capaces de recorrerse media España sólo para hacer guardia a la puerta de su hotel.

No hay comentarios:

ir arriba
free counters

HORA EN ESPAÑA