Los gemelos son un desafío. Debido a su igualdad y la audacia que llega a confundir.
Desde hace años, han sido polarizados con entusiasmo a una doble identidad, Tokio Hotel. Kerstin y Sandra Grether, de nuestra redacción, se reunieron con ellos en Hamburgo para hablar sobre el fenómeno, la música y todo lo demás.
“Muchas personas se han hecho una foto con nosotros y respondemos de manera muy automática. Especialmente en los encuentros que se producen a lo largo de todo el día, es muy automático” (Bill Kaulitz).
Pero ¿qué dirían los extraterrestres si tuviesen que aterrizar en el tierra para describir el fenómeno de Tokio Hotel? Bien, es muy posible que descubran que los primeros dos álbumes fueron lo más popular de Alemania y los encontrarían muy guapos.
Otros no han tenido un éxito tan sonado a tan temprana edad en Alemania, así que ellos pensaban en esto como simple fantasía, rebeldes para un público joven mayoritariamente femenino. Por otra parte, son una original mezcla de estilos, la demanda de su estética en sí mismos es algo sencillo.
Qué se siente para una chica, un chico
Por encima de todo, los extranjeros se sorprenderían probablemente por una chaqueta de cuero y un delineador de ojos con rastas que lleva el cantante de pop de repente. El cielo y el infierno se abren y se polarizan – y también porque “parece divertido” hacer hincapié en sus atributos femeninos.
Probablemente recordemos los inicios de lo que llamamos cultura pop: en la década a la Segunda Guerra Mundial, cuando los americanos utilizaban la palabra “Adolescente” (Teenager) como un concepto de comercialización y la prensa, provocando la histeria en masa como Frank Sinatra, porque no llevaba uniforme y no era masculino en el sentido tradicional de trabajo.
Por ahora se aceptan los puntos de vista sobre este planeta distante, donde hay televisión, medios de comunicación y la historia de la cultura pop: si nuestros extranjeros no se dan cuenta de la difuminación de esas líneas de género, ¿cómo podemos facilitar los ejercicios para el ámbito de la cultura popular?
Desde el pálido y bisexual Bowie hasta los Green Day, Billie Joe Armstrong: El “Crush UIT Eyeliner” (REM), en el público masculino siempre tiene la más alta credibilidad y estas figuras artificiales anglo-pop estadounidenses hace mucho tiempo que ya no entusiasma. Hasta el paseo valiente de Tokio Hotel a través de la autenticidad del Monsun del infierno alemán.
A los de fuera se les congela el corazón y al alma mecánica casi ni les llega la sangre por las venas. Imagínate: dos colores, el patio de la escuela, alrededor de 2005, de la tolerancia a la intimidación, con todos esos adultos alrededor, la autenticidad y la razón de poseer toda la locura para no sentir…
¿Y qué puede hacer un niño de 15 años contra la pornografía en Internet y aquella mujer que era número uno en rap insultando? Pues creció y se hizo con las listas de éxitos y nos llenaron con esos riff de guitarra románticos, esos llantos sexys para una libre determinación… Tokio Hotel tiene en sus experiencias contradicciones cotidianas en los patios d recreo de la escuela provincial? De hecho, el individualismo es muy apreciado en el universo de Tokio Hotel. Es lo que le da de diferente para tener un doble sentido, esa “banda de adolescentes” reinventó la misma palabra. Esto es lo que se preguntan todos: ¿cómo se hace ese camino?
Por una parte, sería que, dado el enorme poder de los cuatro chico Emos, los fans de Tokio Hotel no son tan sólo gritos. La banda está en continuas críticas o en humor y en todos los foros de las fans. Todas las burlas y las voces chocantes homófonas de la esfera pública no desalientan a las niñas que constantemente insinúan que fueron engañados en una estafa gigantesca.
Pero así como el Rock’n’Roll muere mil muertos, hace que el futuro de miles de comienzos: seguramente no es casualidad que Tokio Hotel sea ahora feliz con su abismal – himno de ciencia ficción, “The Dark Side Of The Sun” (“Sonnensystem”, en alemán) de “My Way”, de Frank Sinatra, ya que desanda el camino glorioso: “Hello! The end is near, hello, we’re still standing here – the future’s just begun, on the dark side of the sun”.
Humanoid
En “Humanoid” TH se atreven a sonar como adultos en su tercer álbum y son juguetones con su manera de cambiar. Contiene muchas canciones de pop perfectas con el atuendo goth-rock: bonito y enfermizo, complejo y el cantar, sin sentido y lleno de significados y todo esto al mismo tiempo. Esto sin duda es también por la influencia de compositores de renombre internacional, como Guy Chambers (Robbie Williams), Desmond Chile o la matriz de haber colaborado con TH y su equipo de compositores habituales de canciones.
El éxito de “Automatisch” se queja con los golpes electrónicos y las voces crecientes, la máquina – mimética que nos pone a todos en la contrapartida de estar en trance o ser amados.
Y el glam que ya he mencionado más arriba, el manifiesto del rock “The dark side of the sun”, que se refiere a la novela de Ferry Pratchett de la misma, diseñado para este Tokio lindo y grosero que de hecho está en pleno apogeo: “On the TV, in your place, on the radio, oh. It’s a riot, it’s a riot, they say no, oh”. Esta “radio hysteria” tiene la capacidad de ser una canción pop perfecta que se destila lo extraordinario de lo ordinario. Y es una respuesta digna de este estilo conservador, rock de la década que busca constantemente sus superestrellas y luego no puede hacer otra cosa que amor por ella ni la individualidad o demasiado odio.
Es la canción que se ha convertido en una combinación de la espontaneidad y la estrategia y el alto grado de estilización hecho por ellos. Donde Bill y Tom Kaulitz se convierten en superestrellas mundiales. El ideal de esta década es el hecho de ser capaz de canalizar las emociones y llevarlas a lo artístico en una posición extrema, y tienen una voz que cuenta. La voz de Bill Kaulitz y su alma infame de agitación no tiene nada que ver con Bowie o con el cantante de HIM, Ville Valo, que una vez usó su pintura de guerra.
Son fascinados e inspirados por la calidez y el humor. Y hace que los aficionados de todo el mundo se vuelvan adictos a lo suyo y los medios de comunicación tienen a Tom presente en todos sus documentos. Sobretodo los gemelos se han utilizado históricamente como una fuerte proyección de los deseos de la sociedad. El medio ambiente es algo especial en ellos y lucharon en el mismo momento.
Torres Gemelas
Hombre, estamos muy entusiasmados antes de la entrevista, no todos los días se reúnen contigo unos gemelos tan extravagantes y monocigóticos. Venimos de un pueblo del fin del mundo, adictos al café y el sol es tímido y están disponibles para iniciar una revuelta.
Luego Tom y Bill se sientan de repente delante de nosotros, en realidad, como muy grandes (1,90!) ángeles negros, vestidos de negro contrastan con un blanco visible.
Al igual que con su mimética entre las canciones brillantes de luz y oscuridad. Los chicos se ven muy bien, están listos para una broma y también un poco nerviosos al principio de la entrevista. Irradian mucha energía y rápidamente se convierte en una animada conversación. El baterista y el bajista Gustav y Georg no están ahí, una mala suerte, es una reunión a dos.
¿Qué significa “Humanoid” para vosotros?
B: La canción tiene muchas melodías locas y está llena de influencias. Y exactamente, Humanoid significa para nosotros el sentido de ir y ser desgarrado y no saber dónde o qué nos pertenece. Nos hemos liberado de las estructuras de las canciones típicas y hemos construido encima de la canción como una historia con altibajos.
¿Cómo es el nuevo sonido?
T: Simplemente queríamos tiempo para probar algunas otras cosas. En cambio, hemos tenido las mejores instalaciones técnicas. Nuestro objetivo era sacarle todo lo posible al canto y probar con algo nuevo.
B: Realmente hemos trabajado mucho al detalle. No hemos dormido un día en estos últimos años y casa hasta el final, queríamos trabajar. De hecho, Tom y yo hemos co-producido el álbum!
¿Cómo es el proceso de componer?
T: Anteriormente, el 90% de nuestras canciones eran todo guitarra acústica y se ha conectado si se considera en el estudio, la forma de ponerla en práctica. Esta vez se trataba de reconvertirnos directamente a modo diferente.
B: Nuestros productores han estado por nosotros. Cada uno iba por su lado, ahora Tom se va a tocar la guitarra o ahora yo me voy a cantar. Pero todo junto se convierte en una canción.
La canción “Automatisch” suena como si quisiera volver a las proyecciones que tienen algunas personas de que un cantante está “hecho” como si fuese una máquina…
B: Súper! Alguien lo ha podido detectar! Así es como se entiende la canción. Muchas personas se han hecho una foto con nosotros y hemos respondido de forma automática. Sobre todo en los encuentros que se producen durante todo el día de forma automática. Incluso sale muy poco de la autenticidad de las personas, si se cumple.
Tokio Hotel se han hecho con un éxito internacional. Vuestro punto de vista cumple con toda la producción…
B: Ropa, letras, música: todo eso junto es para mí. Estamos hablando de una total sensación que te lleva. Estoy totalmente feliz también de tener fotos y eso. Así podemos satisfacer pequeños sueños pero muchos.
[a Bill] Teníamos la teoría de tu pelo, la dirección, porque vas cambiando.
T: [ríe]. Digámoslo de esta manera: me he pasado toda mi vida admirando a Bill.
B: cuando decidí tener rastas, no pensé en tu manera de pensar porque eres terrible! Esas son cosas naturales, quería hacer algo diferente.
¿Hubo algún momento en vuestras vidas como gemelos, una fase, que no está en vuestra cuenta?
B: Si uno viaja solo, no es un problema tan grande. Pero si vamos combinando, entonces, por supuesto, todos hablan de ti. También, porque no parecemos tan diferentes.
T: Eso siempre fue así.
B: No hay nada más hermoso que haber sido gemelos idénticos. No me puedo imaginar de manera diferente. Tom y yo somos uno, somos almas gemelas. No puedo vivir un día sin él!
Además de toda la emoción que desencadena esto, sin duda hay muchas personas que tienen miedo a esta unidad fuerte.
T: Eso es algo que a menudo nos encontramos, en cualquier caso! En séptimo grado estábamos castigados por esa misma razón. Los maestros nos dijeron que nuestra opinión era demasiado fuerte para ellos.
B: [ríe]. Cuando Tom y yo tenemos una opinión, entonces ya has pasado, no. Eso es duro. También para la gente del equipo.
No pareceis responder a su celebración, junto a las normas de una sociedad competitiva.
B: Sí, esto es algo especial.
T: Toda la gente siempre ha pensado: ¿Cómo son esos tipos de forma tan grosera que si la ropa son tan diferentes?
B: Así es el lema: ¿Por qué correr si se oye claramente hip-hop o qué importa si me pinto los ojos?
Así es la vida en la visión de una sociedad verdaderamente tolerante. Hay tipos que no entienden cómo puedes ser tan de hip-hop y tan femenino,
B: Sí! Eso es, exactamente!
T: Creo que las personas pueden complementarse muy bien, cuando se reúnen. El hecho es que, gracias a Dios nadie tiene opiniones diferentes, se añade una increíblemente buena.
Incluso es chocante la disertación del profesor. Habría tenido que protegerse de la multitud!
B: Sí, exactamente, en cambio, el maestro, por razones disciplinaria, tenía que excluir a Tom de sus clases.
T: Sí! Mi mejor amigo entró en la clase y yo no.
B: No estábamos autorizados.
T: Siempre nos hemos polarizado. Esa fue una buena preparación para el día de hoy.
Es un gran valor. Lo mismo para ser realmente creativo y es genial porque inspira a las niñas.
B: Dondequiera que estemos, que nos dan sus letras y demos y dibujos en la mano. Esto es realmente genial.
Esta chispa de Tokio Hotel ha perturbado la escuela. “Humanoid” también podría convencer a los adultos que dudan sobre esos chiquillos. Tokio Hotel son demasiado buenos.
traducción (c) www.maniac-tokiohotel.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario