1 de septiembre de 2009

Tokio Hotel anticipa disco "Humanoid" con nuevo single



La canción "Automatic", que ya está sonando en radios, pertenece al tercer álbum de los alemanes, que será publicado mundialmente en octubre. También en Chile, por supuesto.
SANTIAGO.- Han sido dos largos años para la armada de seguidores de Tokio Hotel. Pero a partir de octubre la banda adolescente alemana tendrá nuevas razones para tocar. El grupo lanza en esa fecha su tercer disco, titulado Humanoid, y que sucede a Schrei (2005) y Scream (2007).

“Trabajamos en este álbum durante más de un año hasta que tuvimos un sentimiento exacto sobre las canciones y toda la producción” comentó a la prensea europea el cantante Bill Kaulitz. "Nos encanta Humanoid y espero que compense a los fans por haber tenido que esperar tanto", agregó.

Los cuatro músicos desaparecieron en el estudio con su productor, David Jost, durante varios meses para crear este esperado álbum, que según se anticipa está lleno de canciones "atemporales" inspiradas en la ciencia ficción.

Los gemelos fantásticos

El primer single, “Automatic", dura un poco más de tres minutos pero se siente como un viaje épico gracias al trabajo de guitarra expuesto en capas múltiples de Tom Kaulitz, de 19 años, junto a la forma de cantar de su hermano gemelo Bill, que navega por pasajes hímnicos.

La estrofa de apertura comienza con las líneas “eres automática y tu corazón es como un motor / yo muero a cada latido”. Las contagiosas letras y melodías son subrayadas aún más por la precisión mecánica del bajista de 22 años Georg Listing y el baterista de 20 años Gustav Schaefer.

El título de la canción describe una fase completamente nueva en la historia de Tokio Hotel. Una pieza de desesperación que crea atmósferas para cantar por las masas de seguidores en los conciertos.

Tokio Hotel comenzó como una pequeña banda de una escuela de Magdeburg en 2001 y hoy ya suma cerca de seis millones de discos vendidos. La edición norteamericana de Rolling Stone publicó reportes sobre Tokio Hotel y el diario New York Times dedicó una nota sobre la banda. En una sesión de autógrafos en una de las tiendas de música más grandes de Times Square, la policía de Nueva York debió cerrar la tienda dada la histeria de los fans.

En los MTV Video Music Awards de Los Angeles en septiembre de 2008, el grupo emo y punk-pop recibió el premio "Mejor Artista Nuevo", ganado previamente por grandes de la música como Nirvana, 50 Cent, Guns n’ Roses y Eminem. Poco después ellos también recibieron cuatro trofeos al mismo tiempo en los MTV Latin Awards de Sudamérica.

No hay comentarios:

ir arriba
free counters

HORA EN ESPAÑA