2 de septiembre de 2009

Viva Tv Tokio Hotel Part 1



Viva : ahora vamos a hablar de vuestro nuevo album "Humanoid", que se lanzara el porximo 2 de Octubre. habeis estado trabajando un año en él, que es la parte que mas os ha gustado del resultado final?

Tom: eeeh, que es lo que mas nos ha gustado?? heeem, es una pregunta dificil. de hecho, me gusta el resultado completo - risas - .

Bill: a mi me gusta todo el sonido nuevo. el album tiene un sonido que es diferente, domina el album completo - todas las canciones. eso es lo que realmente queria y me hace feliz cuando escucho las canciones. estoy muy satisfecho de eso. y ademas, yeah, todo el album es genial, hemos estado trabajando en el todo un año. teniamos un monton de canciones, no solo escribimos 13 o 14 canciones para ponerlas en el album. no, nosotros lo intentamos mucho, borramos muchas. creo que esta bien.

Viva: asi que estas hablando de un "nuevo sonido", como lo describirias??

Tom: es dificil de describir, pero el hecho es: para los 1ºs albumes nos concentramos en nuestros propios instrumentos: guitarra, bajo y bateria. por eso siempre tuvimos un sonido rock muy convencional. ahora no queriamos grabar solo nuestros instrumentos, ahora hay un monton de sonidos electricos, trabajamos un monton con sintetizadores. asi que se puede decir que nuestro sonido en conjunto a crecido. se crea una atmosfera. pero aun hay un monton de guitarra, asi que la gente podra reconocer a "Tokio Hotel'.

Viva: en un nivel mas alto?

Tom: si

Viva: el concepto completo parece ser muy futuristico, como vuestra pagina web y la portada de "Automatic''. Donde os inspirasteis?

Bill: tengo que decir que todo se desarrollo por si mismo. cuando estas grabando una cancion tienes un monton de imagenes visuales de ella. puedes incluso imaginar como podria ser el videoclip.
no intentabamos crear un concepto real, solo llego con el tiempo. asi que no planeamos el concepto y escribimos canciones sobre ese tema o algo parecido. todo llego durante el proceso de produccion del album.
con el tiempo las cosas llegaron y grabamos el videoclip. solo sabes cual es la imagen visual de ello, pero nada estaba planeado.

Viva: estan las letras de las canciones inspiradas tambien en la ciencia-ficcion??

Bill: si, pero nosotros no somos realmente muy fans de la ciencia-ficcion o algo asi. no conozco mucho sobre ese tema - risas-. pero el estilo siempre nos acompaña mientras escribimos las canciones. siempre hay palabras que me hacen pensar en ello - cosas que no existen aqui o en el planeta. y por suspuesto "Humanoid`' , el nombre del album. esas cosas siempre estan en nuestra mente.

VIVA: el titulo del album es "Humanoid'. elegisteis especialmente el nombre que funcionase en un monton de idiomas?

Tom: si, lo bueno de eso es, de hecho lo bueno que tiene "Tokio Hotel" es que todo es lo mismo. no hay necesidad de una traduccion del titulo, porque es exactamente lo mismo. solamente se pronuncia un poco diferente. pero fue importante para nosotros elegir un nombre que en todas partes fuese lo mismo. para los albumes anteriores fue mas dificil, porque uno era "scream", otro "Room 483". es bueno que ahora tenga el mismo nombre.

Viva: vais a grabar el disco en ingles tambien??

Todos: ya lo hemos hecho

Bill: si, hemos producido los dos albumes, aleman e ingles. es la 1º vez que lo hacemos asi. para el album anterior, escogimos nuestras canciones favoritas para traducirlas. esta vez hemos grabado ingles y aleman a la vez. fue un monton de trabajo, un año. lo traducimos todo y lo grabamos en los 2 idiomas.
y fue durante la produccion cuando llegamos a darnos cuenta de como funciona cuando haces las cosas en 2 idiomas diferentes. el video estara tambien en dos idiomas, y esas cosas llevan mucho tiempo. pero realmente queriamos hacerlo asi, no queriamos hacer una cosa sin la otra. nos decidimos totalmente a hacerlo en las 2 lenguas.

VIVA: es mas dificil cantar sobre tus sentimientos en ingles, que no es tu lengua nativa?

Bill: al principio era muy dificil y raro para mi. pero ahora hemos vuelto al punto donde empezamos. (con Devilish ^^) empezamos con aleman e ingles.

- y ya llevamos casi 10 años juntos - risas xD -

al principio teniamos letras en aleman tambien, que traduciamos al ingles. nuestro profesor nos ayudaba con eso, pero era una traduccion muy mala, que daba una letra muy mala. pero principalmente nuestros inicios fueron en los 2 idiomas.

ahora estoy totalmente acostumbrado a ello, no podria escoger entre la version en ingles o en aleman de una cancion. no hay ninguna version que no me guste cantar, me gustan las dos.




traducido por Melody


Official Groupies TH Spain


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

os explico: esta es la 1º parte de una serie de entevistas que les ha hecho Viva.tv. la proxima entrevista saldra mañana, y el resto de videos que han salido hoy eran parte de una votacion del canal viva sobre las mejores canciones de los artistas
Publicado por Aguss!! 0 commts

No hay comentarios:

ir arriba
free counters

HORA EN ESPAÑA