20 de abril de 2010

De Alguna Manera Estamos Al Final Y Al Principio…


Desde hace varias semanas, dicen las malas lenguas que el tercer single de “Humanoid” será casi con toda seguridad “Sonnensystem”. Otras muchas lenguas, entre la que se encuentra la nuestra, se preguntan desde el lanzamiento del nuevo álbum, el por qué este tema no salió como primer single y si lo hizo el pestiño “Automatisch”, tema que dejando a un lado la similitud del vocablo tanto en alemán como en inglés, no pasa de ser una canción que llega incluso a cansar.

“Sonnensystem” es de esas canciones que tienen pegada y que contagian un buen rollo casi instantáneo. No en vano, era la guinda que cerraba los conciertos del Tour antes de los Bises y la reacción del público era muy positiva, siendo uno de los temas más aclamados del SetList, sin tener en cuenta los temas antiguos.

La letra de “Sonnensystem” da que pensar y nos planteamos si se trataba de una visión de Management del cambio que se le echaba encima al grupo. Os copiamos-pegamos las primeras lineas con su traducción.

Hallo!, Hallo!

Wir sind irgendwie am Ende und am Anfang

Und wir halten auch zum ersten mal zusammen

Feinde werden Freunde liegen sich im Arm

Wer hätte das gedacht

¡Hola! ¡Hola!

De alguna manera estamos al final y al principio

Y nos mantenemos unidos por primera vez

Los enemigos se hacen amigos y se abrazan

Quién lo habría pensado

Cierto es que Tokio Hotel se encuentra ahora más que nunca al final de un Tour y una etapa y al principio de algo nuevo, que a estas alturas nadie sabe bien que dirección tomará. La unión entre los miembros es muy fuerte y en los momentos difíciles, todos han remado a una. La mención de los supuestos enemigos aportan la intención de mantener los problemas al margen y unir fuerzas en la tarea que realmente importa, la banda.

¿Nos está intentando decir David Jost que enterremos el hacha de guerra y nos amemos por encima de todo hasta que la muerte nos separe?



No hay comentarios:

ir arriba
free counters

HORA EN ESPAÑA