28 de mayo de 2010

TODAYonline: "Tokio Hotel no puede parar la música"



TOKIO HOTEL NO PUEDE PARAR LA MÚSICA
27.05.2010


TOKIO Hotel nunca han estado en Tokyo.

De hecho, cuando el cuarteto de rock alemán reventaron en Singapur hace tres semanas, fue su primera vez visitando esa región. De todas formas, ellos alucinaron con la reacción de sus fans de aquí -y sí, ellos tienen fans aquí- ellos planean volver con un concierto entero.

La banda - los hermanos gemelos Bill (cantante) y Tom Kaulitz (guitarrista), el bajista George Listing y el batería Gustav Schafer - todavía sienten cosquillas en el estómago por tener fans en la otra mitad del mundo. Es algo que ellos verdaderamente no esperaban cuando empezaron como Tokio Hotel adolescentes.

"Cuando empezamos en Alemania todavía estabamos en la escuela. Si alguien nos hubiese dicho hace cinco años que íbamos a estar en Asia, hubiese dicho que estás loco", dijo Bill. "Pero aquí estamos".

Pero el éxito viene con un precio. "Nosotros ya no tenemos vida privada", dijo Bill. "No es posible decir 'quiero ser una superestrella' y a la mañana siguiente ir a la panadería. Simplemente no puedes salir fuera. Pero esa es una decisión que debes tomar."

Parte de su éxito internacional todavía radica en el hecho de que han dejado de grabar en Alemán para hacerlo en Inglés.

Su nuevo álbum, Humanoid -una desviación del hard rock que previamente ofrecían, con énfasis en la electrónica y guitarras distorsionadas- tiene versiones en Inglés y en Alemán que fueron lanzadas simultáneamente. Ellos previamente lanzaron Scream (2007), una compilación de versiones en Inglés de canciones de sus álbums en Alemán Zimmer 483 y Schrei. Por supuesto, los detractores dijeron que ellos estaban vendiendo fuera.

"La idea de las versiones en Inglés fue simple: queríamos que todo el mundo puediese tener la oportunidad de escuchar y entender las letras", dijo Tom. "Pero empezamos ya tocando canciones en Inglés y Alemán, así que es como volver a nuestras raíces".

Tales son pesimistas sñolo son el último de una serie de personas con los que la banda ha tenido que lidiar desde el principio. "El mayor reto fue que éramos muy jóvenes", dijo Bill, que hará 21 este año. "Fue de veras una verdadera pelea hablar con las compañías de discos. Todo el mundo tenía su idea de lo que teníamos que ser, pero nosotros no escuchamos demasiado a eso. Queríamos hacer lo nuestro."

"Todo el mundo estaba pensando: son niños, ¿qué saben ellos?", añadió Tom.

Bien, esos "niños" han tocado en la Torre Eiffel delante de 500.000 personas y están dando el mayor de sus espectáculos por todo el mundo. Y ellos no pueden esperar para traerlo a Singapur. Es el siguiente nivel de nuestro show en directo", dijo Tom. "Creo que será divertido."

Incluso como el resto del mundo que está empezando a abrazar a Tokio Hotel, la banda dijo que ellos están pensando en qué van a hacer próximamente. "Queremos llegar a un siguiente nivel", dijo Tom. "Para este álbum quisimos tener este sonido electrónico, pero quizás para el siguiente disco sea completamente diferente."

Humanoid de Tokio Hotel está disponible en tiendas.

No hay comentarios:

ir arriba
free counters

HORA EN ESPAÑA