9 de mayo de 2011

Inrock - traduccion


"Nos inspiramo en cosas como películas, por el medio ambiente, cada dia o simplemente al despertarte".

Tokio Hotel mostró preocupación por Japón. La banda liderada por los hermanos gemelos, Bill y Tom Kaulitz quienes amablemente accedieron a una entrevista telefónica desde Los Ángeles.

Q: ¿Cómo habéis estado chicos?
Bill: Hemos escrito nuevas canciones en el estudio, esperando el lanzamiento de nuevos proyectos y esas cosas.

Q: ¿Estáis escribiendo canciones nuevas para el próximo album?
Tom: Puede que sean o no para el próximo album, solo hacemos música nueva. Todavía no tenemos una idea clara de que haremos para el próximo album y tampoco sabemos cuando empezaremos a hacerlo. Somos creativos a la hora de escribir música.

Q: ¿Qué tipo de música estáis escribiendo? ¿Cantas en inglés o están en alemán?
Bill: En este momento las canciones están escritas más o menos en inglés. No sé exactamente por qué pero es algo ya natural para mi, además, estamos viviendo en Los Ángeles así que de una u otra forma todo está hecho inglés. Sin embargo no estamos seguros de como vamo a terminar el album porque queremos canciones en alemán. No tenemos nada decidido todavía estamos pensando e intentado cosas diferentes mientras que ponemos un demo de canciones juntas.

Q: ¿No existe ninguna presión de la compañía de grabación para terminar el album en una fecha concreta o no les importa cuando sea terminado?
Tom: (Se rie) No es que les de igual cuando sea terminado, pero lo pasamos bien.
Bill: Ajam, tecnicamente no tenemos una fecha límite, quiero decir, para mi las fechas límite son como pesadillas. Es decir, lo estás haciendo lo mejor que puedes, estas trabajando duro pero si tienes una fecha límite lo fastidia todo, lo hace como más complicado (por el estres de terminar las cosar rápido y eso). Lo más importante es tener libertad para disfrutar de lo que te guta hacer. Incluso si hablamos de hacer canciones para un nuevo album y preparando cada detalle de ello es algo que tiene que salirnos de dentro. Es por ello por lo que queremos hacerlo con calma y así podemos disfrutar de nuevos retos.
(Seguramente se refiera al reto de crear nueva música).

Q: Entonces, ¿qué tipo de retos hacéis? ¿qué tipo de música queréis crear?
Tom: Es sopresa, nos lo guardaremos hasta que salga el póximo album. Por el momento, estamos creando algo diferente cada día. Escuchamos varios tipos de música, y estamos inspirados en diferentes cosas así que depende del humor en que estemos a cada momento. Lo hacemos cada día y cada día es un nuevo día. (Ole Tom, que grande eres xddddd).
Bill: Así es, por eso es por lo que no tenemos un sonido definitivo para el album.

Q: ¿Qué tipo de música os inspira?
Tom: No es solo música, por ahora me gustan las viejas canciones de Anthony Hamilton.
Bill: También nos inspiramos con las pelis y con los que pasa en nuestro entorno. Cada día vivir en un sitio como Los Ángeles es muy refrescante y por lo tanto inspira. El simple hecho de despertarnos cada mañana es una inspiración pero supongo que las películas son la mayor inspiración, nos encantan las películas, vamos al cine o nos ponemos uno de nuestros más de 1000 dvd que tenemos en casa.

Q: ¿Alguna buena película?
Bill: "The town" fue buena, también "The fighter" fue buenísima.

Q: ¿Sobre vuestra vida en Los Ángeles, creeis que podeis tener una vida normal? Después de la comparación de ser "desconocidos" en Alemania.
Bill: bueno, ambo vivimo en LA porque queríamos privacidad, aunque no hemos podido tener mucha privacidad la verdad, y es muy difícil conseguir esto en Europa debido a varias circustancias (fans y eso) así que estamos buscando un sitio donde podamos ser libres, creativos y al mismo tiempo tener privacidad. Hasta ahora hemos estado en tours y no hemos tenido tiempo a ningún tipo de vida fuera de Tokio Hotel. Por eso, LA es mejor porque es un poco diferente. Los paparazzi no saben donde vivimos así que tenemos un poco de privacidad y las cosas son más fáciles.
Tom: No significa que estemos todo el día de fiesta y eso, la mayoría del tiempo la pasamos en el estudio.
Bill: Exacto, necesitamos estar cautelosos a cada momento.

(Se puede sobre entender un poco que Bill se refiere a los paparazzi, que puede salir más sin tener que preocuparse tanto y eso.. No está muy claro, pero eso es lo que dice).

Q: ¿Entonces existe algún tipo de rutina en vuestra vida?
Bill: Nos entristece cuando hay rutina, por eso hacemos todos los días algo diferente. Miramos los emails, actualmente están llenos de varios proyectos este año. Está en el planning y todavía no tenemos concertados todos los detalles. Hay varias cosas que nos gutaría hacer este año. La mejor parte de nuestro trabajo es la libertad de hacer lo que queremos. Odiamos la rutina, y la odiamos porque no tenemos otra opción.

Q: Para terminar, ¿Quereis decir algo para le gente de Japón?
Bill: Claro, hemos estado mirando las noticias todos los día y hemos estado al día de todo lo que ha pasado allí, no creo que seamos solo nosotros sino el mundo entero sabe lo que está pasando y profundamente ha todos nos ha conmocionado. Todo el mundo quiere ayudar de una u otra forma. Especialmente en esta época y este año, creo que es importante para el mundo que estemos todos juntos y nos ayudemos. Es totalmente magnífico vre como todo el mundo le echa una mano a Japón!!
Tom: Me quedé (O.o) cuando me enteré de lo que estaba pasando en Japón. Después de todo Japón es un país especial para nosotros y lo pasamos muy mal cuando nos enteramos por eso hemos estado informandonos de las última noticias, sobre como estaba la gente y todo eso. De hecho, en nuestra web official (conocido por Tom's blog) estamos vendiendo chapas de Tokio Hotel y lo que se recaude será enviado a Japón. Creemos que nuestras fans también quieren ayudar.

Q: ¿Hay alguna canción que se pueda dedicar a aquellos que todavía se sientan deprimidos?
Bill: Ya que cada uno es diferente, es difícil encontrar una canción para todos pero si eligiera una de nuestras canciones, eligiría "by your side" (*.*) y "zoom into me" (*.*). Ambas dan un mensaje de que no estás solo. Después de todo, te hace sentir bien si la gente está contigo.

Bill,que hay en tu cabeza..!
Hoy, la banda Tokio Hotel ha tenido una entrevista en el hotel, y también sesión de firma de autógrafos organizada por WWW(Shibuya). Tokio Hotel quienes son poco propensos a llegar tarde a sus citas, llegaron a la sala de la entrevista poco después de las once. Todos los que estábamos en la sala, incluyéndome a mi no podíamos parar de mirar hacía Bill.. ¿era una nueva variación del mohicano? ¿eran las luces de bombillas? ¿Qué? (Luego Bill explicó que los tubos estaban vacíos usados por los amplificadores de las guitarras) Es difícil de decir solo con palabras así que ve y mira las fotos por ti mismo! También tuve la oportunidad de irme a comer con los trabajadores de seguridad. Creo que fue Bill el que pidió pasta con salsa de crema de tomate. Aunque no estuviera en el menú, estoy segura que lo hicieron aposta para él. A nosotros nos mandaron a vigilar el área, tuvimos que planear algo para vigilar que los coches de Tokio Hotel pudieran salir de ahí. En cuanto salieron del coche, un montón de fans aparecieron por allí al rededor de ellos. Huevo mucho pánico y caos al rededor de los tres audi que habían llevado a Tokio Hotel hasta allí. El personal de seguridad escoltó a Tom y a Bill dentro del primer área de firmas. Georg y Gustav quienes habían llegado antes estaban completamente rodeados de fans, así que tuvimos que buscar un camino para llegar dentro. En la sala de espera ubicado en la sala de firmas, un mini bar como esos que hay en los bares estaba preparado solo para ellos. A la cabeza del personal alemán fue pedido un Macchiato de caramelo de Starbucks a la hora de llegada. A las 6 de la tarde, los ganadores quienes se habían reunido en la sala de firmas estaban pasando. En media hora, se había llenado todo de fans. La sesión de firmas empezó 10 minutos después de lo previsto. La intensidad de los gritos de las fans aumentó según tokio hotel iban subiendo al escenario a gritar a millones de fans, especialmente cuando vieron a Bill con su nuevo "Mohican" a pesar del poco tiempo que tenían para firmar, tuvieron tiempo suficiente para recibir un montón de regalos y recuerdos de sus fans. Con la cantidad de regalos, hubo algunos interesantes. En primer lugar el que mayor cantidad de regalos tenía fue Bill, ni que decirlo. En segundo lugar, Georg seguido de Gustav (que es bastante popular en ese país) y por último, Tom. En esta segunda visita a Japón, es más claro que la combinación de los GG (Gus&Geo) tienen más seguidores.
Ganadores de algunos premios (no especifican cuales) estábamos autorizados a entrar en la sesión de firmas.
Para aclarar, esto no significa que las fans reaccionaran así por su pelo, sino más bien porque por fin salieron al escenario.
Refiriéndose a Georg y Gustav.
La situación de cuando volvían al hotel fue la misma que hubo cuando estaban llegando a la firma. Iban escoltados hasta su coche. La gran masa de gente que se reunió en la calle Spain-zaka seguramente gente que ni siquiera tenían opción de ir a la sesión de firmas. Con cámaras haciendo fotos, gritando sus nombres "Bill, Tom, Georg, Gustav !!!!!!! "
Hay una calle en Shibuya llamada Spain-zaka. Seguramente cerca de donde se hizo la sesión de firmas. Parece que a Gus y a Geo le acortaban el nombre.
De vuelta en el hotel, había un meet&greet y una "sesión" de fotos con algunas Vips, poniendo fin a un muy muy largo día. Todo lo hecho ha sido un día más!
11 Feb (Viernes)
Reto de patinar sobre hielo.
Por fin, hemos llegado al último día de promociones de Tokio Hotel. Aunque la compañía estaba hoy cerrada ya que eran vacaciones, nosotros usamos la sala "Artiste" del mediodía para entrevistas (hay una parte que no han sabido traducir pero dice algo de sentarse en el Audi...) recibimos una llamada. Me pregunté si alguien más se había dado cuenta.. Es una petición para Starbucks. Es necesario permitir uno para trabajar con felicidad. Ahora es cuando empiezo a hacer frente a lo que me enseñaron el personal alemán. Es el gran sueño de Tokio Hotel,patinar sobre hielo después de trabajar hoy. Después de confirmar la fecha y eso con el departamento de patinaje, me di cuenta de que cerraban a las 6 de la tarde hoy porque era fiesta nacional. Sin embargo, su horario se extiende hasta las 8 de la tarde, está fuera de lugar pero no me importa cuanto me cueste, ¿hay alguna pista que nos pueda "complacer"? ¿Hay alguna pista que pueda estar abierta para Tokio Hotel? como mi búsqueda no resultó buena, hice una propuesta al personal alemán que le preguntaran al conserje sobre esta propuesta. En poco tiempo, encontraron una pista de patinaje en los alrededores que podrían abrir especialmente para Tokio Hotel y dejaros patinar durante 30 minutos. Parecía que los 30 minutos era todo lo que podían conseguir debido al mal tiempo que afecta la superficie del hielo. A la cabeza del personal alemán estaban también buscando pista de patinaje, fue justo después de que él/ella dijera "está bien" e informara a Tokio Hotel que podía respirar tranquilo. A las 6 de la tarde, nos dirigimos hacía la promoción de la última actividad. Es una emisión en directo desde el estudio de Nico Nico. Es la primera vez ue un artista de la música occidental está haciendo una aparición en este estudio. A las 7.30 la emisión en directo empezó. Era lógico que los fans japoneses de Tokio Hotel estuvieran viendolo pero un montón de fans no japoneses también tenían acceso y fue muy gracioso ver un montón de mensajes en diferentes idiomas. Para los primeros 50 fans afortunados, fue una gran experiencia. Especialmente con el comportamiento travieso de Tom y el traje plateado de Bill, que era muy elegante y chulo. Contactando con sus fans a través del teléfono e internet, los miembros de Tokio Hotel parecía que disfrutaban mucho.
Después de eso, Tokio Hotel y su personal subieron a los Adui y se encaminaron hacía las pistas de patinaje. De hecho, está realmente estaba situado donde ellos tenían su "escaparate" en diciembre, y por lo que entiendo, la misma pista de la que Tom habló cuando la vio desde la ventana del hotel. Tenía una cara de sorpresa, supuse que la pista debía estar en la parte superior del edificio. Yo también estaba invitada a patinar con ellos, pero cortés mente me negué a participar en lo que habría sido un espectáculo visual. Estoy segura que las fans se preguntan cual es el que mejor patina entre ellos. Tú no te lo preguntas? El mejor fue Georg, el segundo Tom y en tercer lugar Bill. Y el último en llegar a la pista fue Gustav. Bill agarraba de la mana a uno del personal (a Natalie). Aunque tuvimos 30 minutos exclusivos en la pista de patinaje con ellos, parecía que fueran solo 10 minutos pero fue más que satisfactorio para ellos.

traducido por sonia (bekah)

No hay comentarios:

ir arriba
free counters

HORA EN ESPAÑA