9 de marzo de 2011

Tokio Hotel: ¿un tributo a los hitos del Rock?



TOKIO HOTEL - Fue en 1989 cuando "Personal Jesus" de Depeche Mode se imponía en el mundo y en las listas de éxitos con su ritmo pegadizo y una letra provocativa.
Veinte años más tarde se pueden oír las secuelas de aquella época al escuchar "Human Connect to Human" de Tokio Hotel, los alemanes que han sabido bien cómo conquistar los mercados y al público más exigente, sin revelar a nadie el secreto de este éxito.
Habrán decidido rendir homenaje a algunos de sus predecesores legendarios, mientras buscaban un nuevo sonido para el álbum "Humanoid"?
Probablemente se trata de una simple casualidad y es una demostración más de cómo la interacción entre las letras, la melodía y los sentimientos no tienen memoria, buscan el contacto humano o llegar a ser el "Jesús" de alguien. A través de una lista de canciones.
Estábamos en Milán, en 2010, cuando durante la presentación en vivo de "Hey You", los fans aplaudían sincronizados al ritmo de la canción que hiciera sonreir a los padres que se encontraban en las gradas, al recordar a Freddie Mercury que provocó el delirio de la multitud en el estadio de Wembley: en 1986.
El coro se levantó con un "We Will Rock You", repitiéndose más de veinte años después en el Medionalum Forum donde los fans entregados al encanto de la música se rebelaban contra las barreras del espacio y el tiempo. Queen fue un ganador, ahora la historia del rock gana un hito, y los ganadores son Tokio Hotel trayéndolo de nuevo a la vida.

No hay comentarios:

ir arriba
free counters

HORA EN ESPAÑA