31 de agosto de 2009

Entrevista exclusiva a Bill y Tom sobre la fama



"Crecer es relativo"

Los niños, como pasa el tiempo: Las estrellas adolescentes de Tokio Hotel Con casi veinte años. Bill y Tom Kaulitz hablan de los accidentes con 15, la fortuna de ir en persona a comprar, y por qué se prefiere hablar con la abuela

"Bill Kaulitz nunca sale de casa sin maquillaje" dice la mujer de la discográfica. El tiempo para la caracterizacion que debe tener, siempre tiene que ser calculado en las citas por esto. Y cuando el pequeño joven está de pie delante de ti, consigues una ligera idea de cuanto tiempo necesita para su aspecto. Entre el pelo negro, perfectamente peinado con rastas y rizos rubios mirando hacia fuera, los párpados a la gracia de una composición de la línea en blanco y negro, para ser debidamente pintado de las uñas. Las manos en los guantes de cuero tienen dificultades en la masa de las cadenas que se adjuntan a su camisa negra. Su gemelo Tom sentado a su lado en un sofá en una habitación de hotel, con paredes de color rosa. Se imagina a sí mismo como un rockero de la calle con una chaqueta de cuero y pelo trenzado. No es menos costoso, pero no tan visible. Dos jovenes normales en un disfras de estrellas del pop.

Welt am Sonntag:
  • Bill, Tom, ambos cumplen años el 1 de septiembre, ¿Qué les gustaria?
Bill:
Quiero estar junto con mi familia, ver a mis amigos y tomar café. Me gusta el café, bebo mucho. Y me gustaría una ronda del café con tartas de crema. Y sería grande si todos fueran personas mayores de 60 años. Por lo tanto, una verdadera fiesta de café.

Tom:
Con la gente mayor uno puede tener conversaciones que están completamente fuera de lugar. Tienen pensamientos muy diferentes. Esto sería bueno, para cada domingo de merienda.


  • Tienen algún deseo material?

Bill Kaulitz:
Yo no.

  • Un nuevo coche, tal vez?

Tom Kaulitz:
Creo que, que no hay nadie que me diera algo parecido. Pero seguro, yo sería feliz con un nuevo coche.

  • Van a cumplir 20 años. Son unos adultos?

Bill Kaulitz:
Creo que nunca creceré. Pero crecer es tambien relativamente. Ya pensaba cuando yo tenía 13 años que podía hacer lo que quería. Entrar en Clubs y beber alcohol. Siempre me sentí más grande de lo que soy.

  • Han terminado la escuela secundaria a través de la enseñanza a distancia y han sido premiados por el rendimiento particularmente bueno.

Bill:
Esto es casi vergonzoso, verdad?

  • Un poquito.

Bill:
Tom y yo odiamos ir a la escuela. Ese fue el peor momento en nuestras vidas. Lo siento por todos los que van a la escuela.

  • Welt am Sonntag: Qué era tan malo?

Tom:
La mayori se escandalizan debido a nuestra apariensia en la escuela. Lo peor de todo es que la personalidad de cada uno es totalmente suprimida en la escuela.

Bill:
Tom y yo fuimos separados en dos clases diferentes por motivos disciplinarios en el 7º Grado. Nosotros éramos realmente niños problemas, y casi fuimos expulsados de la escuela. Pero no debido a drogas o peleas. Sino debido a discusiones, donde los profesores simplemente no correspondian. Y entonces te das cuenta de que la pedagogía en la formación docente es demasiado corta. Mucha gente simplemente resbala en el estudio porque no ven otro camino. Pero si quieres ser un profesor, realmente tienes que quererlo y tener pasión.


  • Muchos de sus fans los tienen como modelos a seguir. ¿Existen valores que desean transmitir?

Tom:
No nos sentimos realmente como modelos a seguir.

  • Pero ya lo estan viviendo un poco. Estan conciente de ello?

Tom:
No, muchas veces no. También son libre de hacerlo. Tenemos un espacio muy limitado de todos modos. Quiero prestar atención a cualquier caso, incluso ahora que yo no uso malas palabras en las entrevistas.

  • Tienen sin embargo, por ejemplo, compromiso con una campaña de Anti SIDA.

Tom:
Desde luego, a veces tratamos de luchar por las cosas que consideramos importantes. Pero al final: Odio esta "Posición de modelo a seguir". Asi que nunca quiero serlo.

  • Votaran?

Tom:
Uhm, sí. Vamos a ver.

Bill:
Entonces en todo caso, seria la primera vez.

  • Qué tan alto es el porcentaje de normalidad en su vida?

Bill:
el uno porciento(1%)


  • Es lo mismo como con las estrellas internacionales, que nisiquiera pueden ir de compras?

Tom:
Sí, absolutamente. Cuando empezamos a hacer música, nosotros estábamos en una epoca donde nuestros padres compraban todo para nosotros y ahora estamos en una epoca donde tenemos que hacer esto por nosotros mismos pero no podemos.

Bill:
Suena algo genial tener un asistente personal, al que siempre le pides todo. Pero también me gustaría escoger mi Yogur por mi mismo.

Tom:
En EE.UU, hay también supermercados, que están abiertos 24 horas al día. Tú puedes ir allí a las cuatro de la madrugada, cuando nadie más está allí. Una vez anduvimos en el departamento de juguetes, y compramos todo. Pistolas con flechas o coches teledirigidos.

Bill:
Y luego disparamos a los coches con las flechas. Totalmente ridículo.


  • Y cómo compran su ropa?

Bill:
Por lo general por Internet o por catálogos. Totalmente aburrido. Pero a veces tienes que saltar sobre tu propia sombra. A la mierda! si los fotógrafos y los fans están fuera de las puertas. A veces tienes que salir, necesita este trocito de normalidad para vivir.

  • Qué hay en tu lista de deseos?

Bill:
En realidad, cada año hay algo nuevo. Y debo admitir que es bastante larga. Pero estamos en casa tan raras veces, que siempre tratamos de hacerlo tan cómodo como sea posible. Las cosas más importantes son el café y verdaderas mantas en los hoteles. Estas mantas de lana son las peores. Te hacen parecer estar en un campo. Lo que es más importante para mí, es una verdadera manta y una almohada.

  • Todavía tiene amigos normales del pasado?

Bill:
Sólo del pasado. En el tiempo de Tokio Hotel no llegamos a conocer a ningún nuevo amigo porque realmente no podemos llegar a conocer el uno al otro. Cada uno que nos encontramos, ya tiene una opinión sobre nosotros.

  • Sois muy cautelosos con la acción de poneros en contacto con nueva gente porque a menudo sois engañados?

Tom:
Sí, la mayor parte de las veces. Nosotros habíamos tenido experiencias extremas al principio de nuestra carrera. Con 15 años nosotros estábamos en cada after show party y, desde luego, hemos estado bebiendo alcohol. En aquel entonces era lo siguiente: Bebías un sorbo de alcohol, y luego al día siguiente los redactores llamaban a la Oficina del Bienestar Juvenil queriendo suspender el proyecto (Tokio Hotel) completamente.

  • Pero probablemente estais entrenados en como tratar con tales situaciones.

Tom:
No, nunca lo hicimos. Y no quiero a alguien que me diga como yo debería responder a las preguntas.

Bill:
Tienes que aprender esto por ti mismo, y vivir con el hecho que a veces también cosas malas son escritas sobre ti en los periódicos.


  • Consiguen apoyo psicológico en esos casos?


Tom:
Nuestra familia y amigos son nuestro apoyo psicológico. Yo podría imaginarme conseguir la ayuda de un profesional, pero hay problemas con el tiempo otra vez.

Bill:
Puedo entender, cuando la gente hace esto. El problema es que no creo en ello.

Tom:
Yo también, siempre creo que soy más inteligente que el psicólogo mismo.
Bill: Exactamente. Todo que te digo, te lo digo deliberadamente, porque este es mi problema. Y luego el psicólogo diría: Sí, tienes que tomar algún tiempo para pensar en ello. Y luego pienso para mí: Bien, yo también sabía esto antes.

No hay comentarios:

ir arriba
free counters

HORA EN ESPAÑA