6 de octubre de 2009

Artistas latinos donan piezas de arte por buena causa

http://farm4.static.flickr.com/3451/3960152477_0d13c53919_b.jpg
Ciudad de México, México

Fuente: Reforma Diario / 3 de octubre 2009

Por: Luis Gonzalo Puente

Una exposición organizada por una cadena radial en México, muestra una serie de piezas creadas por importantes figuras de la música como Gustavo Cerati, La Oreja de Van Gogh, Tokio Hotel, Gloria Trevi, Reyli, Jesse & Joy y Panda, mismas que pueden ser admiradas en una biblioteca de la capital azteca.

“Mandamos a varios artistas un troquel en PVC, así como pinturas y pinceles. Y una vez que le imprimieron su estilo, nos los regresaron”, aseguró uno de los representantes de la radiodifusora.

La intención de la exposición es que una vez que se den a conocer las figuras, éstas puedan ser subastadas por internet para recaudar fondos a favor de una fundación que apoye a niños con síndrome de down.

La convocatoria no está cerrada a cantantes, sino que también contempla a artista plásticos jóvenes que pueden enviar sus propuestas de pintura, escultura, instalación, videos y grafitis.

El ganador, además de dar un escaparate a sus talentos, también recibirá un estímulo económico de 200 mil pesos.

“Nos atrevimos a hacer esta iniciativa porque es la primera exposición para jóvenes valores, no comerciales. Es muy complicado que una galería se aventure a apostarle a nuevos expositores, así es que organizamos la primera exposición de nuevos valores a nivel nacional con temática abierta”.
Derechos: puede reproducirse esta nota en otros medios citando como fuente Ritmosonlatino.com

No hay comentarios:

ir arriba
free counters

HORA EN ESPAÑA