7 de octubre de 2009

Tokio Hotel hablan sobre la vida en su provincia, el secreto de su éxito y las cajeras del supermercado


Un “Disco de Diamante” de Francia, un premio en los MTV Video Music Awards en Los Ángeles, cuatro premios en los MTV Latin Music Awards en México. La historia del éxito de Tokio Hotel en los últimos dos años no tiene precedentes para una banda alemana. El 2 de De octubre aparece ahora el tercer álbum de Tokio Hotel, “Humanoid”. Y MOPO el domingo habló con los gemelos idénticos Tom (guitarra, 20) y Bill Kaulitz (vocalista, 20).
MOPO de domingo: Dicen las estrellas del pop andróginas que en general, son del agrado de las chicas porque no son peligrosos para ellas. ¿Eso es cierto, Bill?
Bill Kaulitz: No lo sé, pero muy posiblemente. Se dice por otra parte, que las mujeres son idiotas. Y sí, lo he notado con mi hermano otra vez, que funciona. (sonríe)

MOPO de domingo: ¿Te ves más como un ser asexuado en el escenario? O como un líder animalista en directo?
Bill Kaulitz: Yo personalmente creo que en este momento no puedo decir nada al respecto. Estoy dentro de mi película. Tal vez una gente lo vea más que otra. Porque de hecho ninguna de mis historias de amor en la prensa son ciertaa, simplemente porque no han habido en todo este tiempo. No he tenido una novia en años. No tengo relaciones sexuales con nadie. Por lo tanto, la gente podría verme de esa manera.
MOPO de domingo: En los medios de comunicación eres visualmente comparado con Michael Jackson, Victoria Beckham, Boy George. Que la comparación es la peor?
Bill Kaulitz: La peor es, sin duda, Victoria Beckham! A pesar de que ella no piense lo mismo. Pero no puedo entender la comparación. Michael Jackson y Boy George son más probables. Porque también iban maquillados. Pero creo que esas son también los únicas comparaciones posibles. Muchos me hablan de que había muchas bandas de rock en los ochenta y los hombres ciertamente, que son diez años mayores que yo ahora, iban con el pelo rizado, y se maquillaban. Es por eso que ni siquiera yo me lo he inventado.
MOPO de domingo: ¿Con frecuencia observabas a tu madre, cuando estaba ante el espejo? ¿O por qué es esto?
Bill Kaulitz: No, en absoluto. Mi madre casi siempre es poco halagüeña. Esto viene de mí mismo. Solía y todavía tengo una pasión total por los vampiros.
MOPO de domingo: ¿Cuanto ha tenido que ver tu pelo en el éxito de Tokio Hotel?
Bill Kaulitz: Creo que una gran proporción. Es una combinación: equipo, estilo, personalidad y la música. Si fuéramos a hacer música sin el estilo, sería extraño.
Tom Kaulitz: Pero eso nos incluye a todos, porque es realmente cierto. Hay tantos artistas increíbles, y de los que yo no soy partidario, que se visten completamente así, sólo para el escenario. Y ni siquiera lo llevan normalmente. De alguna manera te das cuenta. Así todo es auténtico.
Bill Kaulitz: Tom y yo ibamos así a la escuela.
Tom Kaulitz: Exactamente, siempre íbamos así. Así como nos encontramos en el escenario, nos encontramos en cualquier otro sitio. Casi me atrevo a decir, que en nuestra vida privada, pero la vida privada ya no va con nosotros, por lo que no se puede medir más. Pero antes si que era así.
MOPO de domingo: ¿Cuándo fue la última vez que disfrutasteís de libertad total?
Bill Kaulitz: Cuando estábamos a principios de 2008, por primera vez en América y simplemente saliamos por la puerta. Dando una vuelta sin escoltas en la calle, era tan cool. Pero, al mismo tiempo, te dices a ti mismo de nuevo, “De alguna manera, quiero que la gente de aquí también sepa de nuestra música y nuestra banda y vaya a vernos”. Siempre eso está ahí fuera – para romper con la rutina.
MOPO de domingo: Por lo tanto actuaís como humanoides, que no teneís vidas de humanos?
Bill Kaulitz: Es nuestro sentido de la vida, desde que éramos muy jóvenes. Por supuesto, este tipo de vida aún nos anima. Pues no es común. Realmente somos conscientes. Y nos damos cuenta una y otra vez.
Tom Kaulitz: Hemos crecido en lo más profundo de una província. Nosotros nunca nos hemos realmente sentido normales, más parecidos a los humanos. Eso también está con nosotros hoy, hay muy pocos lugares donde sentarnos con todos los familiares, y podamos relajarnos. Y ese sigue siendo uno de los pocos lugares en los que es posible ir. En realidad, sólo existe la sensación de familiaridad para nosotros en casa. Puesto que estamos tal vez 20 días al año. Y te sientes de otra manera, cuando uno está allí, más como un extranjero. En situaciones determinadas, a menudo se sabes realmente los hechos que te has perdido.
MOPO de domingo: Y que tuvieseis que vivir en una jaula como otras estrellas, no os preocupa?
Bill Kaulitz: Cuando hablas con artistas que han estado acosados o con depresión, es probable que los pueda comprender más, que a los extranjeros, que no han tenido la vida de este tipo. Pero yo estoy locamente feliz de tener a Tom y podernos apoyar unos a otros. Siempre hay un miembro de la familia contigo. Y en una banda que estamos juntos durante casi diez años, nos conocen muy bien. Para una Britney Spears o todos los artista en solitario, es sin duda mucho más difícil.
MOPO de domingo: ¿Cuáles son entonces las posibilidades de que cumplas tu sueño de cajera de supermercado?
Bill Kaulitz: Lo espero, por supuesto. Yo siempre digo: En realidad, este es sin duda la única razón por la que me levanto por la mañana! Uno quiere ser amado! Y queremos encontrar el amor, porque sinó todo lo demás carece de sentido. Tenemos nuestras familias y amigos que son cada vez más importantes. Pero, por supuesto espero que el amor ocurra. Aunque al mismo tiempo, sé que no es realista, que pueda suceder en mi vida. En los últimos cinco años, desde que he estado con Tokio Hotel, no he tenido relaciones, no ha habido nada en ninguna dirección. Pero espero que llegue la gran oportunidad.
MOPO de domingo: ¿Habeís sido capaces de establecer contactos con las bellezas de Hollywood, donde estaís incluidos en Los Angeles?
Tom Kaulitz: Sinceramente, no hay escasez de números de teléfono. Tengo tantos en el teléfono, que muchas mujeres ni siquiera pueden llamarme en un día.
Bill Kaulitz: El problema es, sin embargo, que uno no sabe realmente que pensar. Todo es superficial. Y es todo tan rapido. Muchos piensan, que estamos juntos dependiendo de los acontecimientos. Pero eso es en última instancia. Cada uno tiene su propia película, empuja detrás de su horario. Y cuando se van las cámaras, corren a su camerino y estas con ellos. Por lo tanto, nunca es verdaderamente profundo.

No hay comentarios:

ir arriba
free counters

HORA EN ESPAÑA